Hoy, 21 de diciembre de 2012 se cumple, según las cálculos mayas, un ciclo de la vida en la tierra que dará paso a una nueva época, a una era que, profecías aparte, parece inevitable para el hombre moderno. Es posible, sin embargo, que la crisis y la escasez de recursos nos esté llevando sin saberlo a un camino de esplendor, por una ruta que no podemos evitar, que nos atemoriza pero que nos hará mejores, más capaces de "poder con todo" (ése es el significado de OMNIA POSSUM) y con ése espíritu nació este blog en 2009.
Hoy también este sitio web cambia de ciclo, de pequeño ciclo: por fin supera las 11.000 entradas (gracias, lectores) y propone hablar de cosas nuevas, de lo que hay debajo de la verdad que se ve todos los días.
Por eso no es momento de escribir de política, ni de economía o de problemas sociales, sino de acercarnos al individuo, a su esencia, a su cuerpo y a su mente. Os invito a sentir la tierra que pisamos cada día, a sentir el Ahora, el momento, la sensación, la emoción. Os invito a correr descalzos por la tierra, por la hierba, por una playa o una montaña de invierno y llegar hasta la cima, a lo más alto, adonde el individuo no sabía que podía llegar con sus propias fuerzas. ¿Por qué esperar a que nos digan cuando llega una nueva era?, ¿por qué no empezar la nuestra, nuestro momento de cambio?
Omnia Possum estrena nueva etiqueta: DESP¡ERTA, dedicada al aspecto más desconocido de nuestra forma forma física, de nuestras relaciones personales o de nuestras emociones. Propondremos ejercicios divertidos y estrategias insospechadas para hacer de nosotros personas más seguras, más informadas, menos indolentes. Para mí es un reto, para vosotros sólo una invitación. Porque me hace ilusión renovarme, porque cambiar es lo más difícil y lo más sano.